Marketing Rural: ¿Qué es y para que sirve?

Si aún no sabes que haces aquí, no te muevas, porque seguramente vengas a informarte sobre que es el marketing rural. Nosotros somos una agencia dedicada a ayudar a todos aquellos pequeños negocios que quieran crecer rápido y bien. ¿Por qué no? Como decía mi madre, nada en esta vida es imposible, bueno sí, que me toque la lotería, o bueno, no sé.

El caso, ¿quieres saber como tener presencia en internet y conseguir crear una buena estrategia de marketing rural para que así puedas llegar a un mayor público? Somos Gen Rural y vamos a enseñarte a hacerlo. ¡Vamos a ello!

Descubre el mejor marketing rural de la mano de Gen Rural y su equipo de expertos.

Cómo hacer una buena estrategia de marketing rural

El marketing rural es una estrategia de marketing que se centra en promocionar y comercializar productos y servicios en áreas rurales. Esta técnica de marketing se utiliza a menudo en el sector agrícola y ganadero, pero también puede aplicarse a otros negocios en áreas rurales, como tiendas de comestibles, gasolineras y hoteles.

El marketing rural se basa en entender las necesidades y preferencias de los consumidores rurales y en adaptar la oferta de productos y servicios a ellas. Esto puede incluir la creación de campañas de publicidad específicas para el público rural, el desarrollo de productos que se adapten a las condiciones climáticas y de suelo de las áreas rurales y la implementación de programas de fidelización para fomentar la lealtad de los clientes.

Diferencias entre marketing rural y urbano

Una de las principales diferencias entre el marketing rural y el marketing urbano es que el público objetivo del primero suele ser más reducido y disperso geográficamente. Además, los consumidores rurales pueden tener diferentes necesidades y preferencias que los consumidores urbanos, por lo que es importante adaptar la estrategia de marketing a ellos.

El marketing rural también puede incluir la promoción de destinos turísticos en áreas rurales, como parques naturales y zonas de senderismo. Esto puede atraer a turistas que buscan experiencias de ocio al aire libre y puede ser beneficioso tanto para los dueños de negocios rurales como para la economía local.

En definitivas cuentas, el marketing rural es una estrategia de marketing que se centra en promocionar y comercializar productos y servicios en áreas rurales y que tiene en cuenta las necesidades y preferencias de los consumidores rurales. Se utiliza a menudo en el sector agrícola y ganadero, pero también puede aplicarse a otros negocios en áreas rurales y a la promoción de destinos turísticos en estas áreas.

Aspectos importantes del marketing rural

Como entendidillos de este mundo, hemos de decir que hemos visto una gran oportunidad dentro de este mercado porque esta muy poco desarrollado. En infinidad de ocasiones se habla de la España vaciada, pero realmente, ¿alguien se preocupa de verdad? Pues he de decirte que, ¡por supuesto! Gen Rural nace con la intención de ayudar a todos y cada uno de los pequeños negocios rurales a través del marketing. Por ello, queremos contarte alguno de los conceptos clave:

  • Identificar el público objetivo: es importante comprender las necesidades y preferencias de los consumidores rurales y adaptar la estrategia de marketing a ellos.

  • Utilizar las redes sociales para tu negocio rural: estas son una herramienta poderosa para llegar a los consumidores rurales y promocionar productos y servicios.

  • Optimizar el sitio web: es importante asegurarse de que el site esté optimizado para dispositivos móviles y tenga un diseño atractivo y fácil de usar.

  • Utilizar publicidad en línea: la publicidad en línea, esto nos gusta llamarlo Paid Social, Paid Media o AdWords, es decir, publicidad a través del propio buscador o en redes sociales. Esto, puede ser una forma efectiva de promocionar productos y servicios a los consumidores rurales.

  • Ofrecer contenido de calidad: como blog posts, videos y artículos de noticias, puede atraer a los consumidores rurales y fomentar la lealtad en gran medida.

  • Utilizar la geolocalización: esta, puede ser una forma efectiva de llegar a los consumidores en un área específica y promocionar productos y servicios relevantes para ellos.

  • Utilizar el correo electrónico: el mailing puede se considera como un hito dentro del mundo de la publicidad porque es una de las formas más baratas de impactar a nuestros consumidores. Obviamente no llega a ser el boca a boca, pero para lo que hay que pagar produce un CPC super super bajito.

  • Utilizar el marketing de contenidos: como el marketing de influencia o influencers (por ejemplo, mi tía Paca), puede ser una forma efectiva de promocionar productos y servicios a los consumidores rurales a través de expertos en el tema. Además de ello, los líderes de opinión en los pueblos es la propia gente más conocida, por lo que nos puede salir muy barato tener cabida en este tema.

Confía en Gen Rural, la primera agencia especializada en marketing rural.

Contrata tu servicio con la mejor agencia de marketing rural

Ahora que nos vamos conociendo un poco más me voy a tomar la molestia de presentarnos. Somos dos jóvenes que hemos vivido siempre en o cerca de pueblos y estamos muy acostumbrados al trabajo constante. Ambos disponemos de las capacidades necesarias como para llevar a cabo cualquier tipo de proyecto, por lo que si estás buscando arreglar tu presente… ¡Gen Rural! Porque somos el futuro.

1 comentario en “Marketing Rural: ¿Qué es y para que sirve?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logotipo de Gen Rural, agencia de marketing digital especializada en el entorno rural.
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.